ACC104

Programa de Educación Física

Home > Programa de Educación Física
ID de Programa
ACC104
Duración
05 años
Créditos
220
Grado
Bachiller
Título
Título Profesional

Los estudiantes de la especialidad de Educación Física en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Publico “Nuestra Señora del Rosario”, deben asumir que la educación física tiene una concepción dinámica e integradora para todo ser humano. 

Esta nueva mirada, les permite en su Formación Inicial Docente, estimular el desarrollo para satisfacer las necesidades de un individuo que sea capaz de potenciar sus condiciones biológicas y psíquicas, con el propósito de mejorar su calidad de vida. La educación física como especialidad, contribuye en el futuro docente en la adquisición de diferentes habilidades, para que pueda desempeñarse como docente en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria. Asimismo, debe estar en condiciones de dirigir diferentes disciplinas deportivas y organizar eventos deportivos.

Es importante cuidar la formación integral de los estudiantes tanto en lo personal, profesional como en lo socio- comunitario, su desempeño idóneo y pertinente y de calidad en los aspectos académicos y formativos de los estudiantes, potenciar sus competencias personales y profesionales, considera la evaluación de desempeño tanto en el ingreso, proceso y egreso de su FID, que conozca los procesos de diversificación, atención e inclusión al momento de planificar su trabajo pedagógico, el uso de material didáctico en sus diferentes actividades y ser capaz de promover el cuidado del cuerpo y la salud a través de actividades lúdicas, recreativas y deportivas.

  • Duración: 05 años
  • Créditos: 220 créditos para egresar y titularse
  • Grado: Bachiller en educación reconocido por la SUNEDU
  • Título Profesional a Nombre de la Nación, según la especialidad y reconocido por la SUNEDU.

Beneficios para Nuestros Estudiantes

Sala de cómputo y laboratorio de idiomas, disponible conectado a internet para todos los estudiantes

Biblioteca con textos actualizados para el nivel

Contamos con una escuela de aplicación para realizar tus prácticas y prácticas pre profesionales

Servicio de tutoría para todos

Un clima amable, humano e intercultural

Laboratorio de ciencias

Departamento implementado para la especialidad de Educación Física