Servicio – Información Básica

PROGRAMA DE NIVELACIÓN ACADÉMICA

El instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora del Rosario”, cada año en el mes de enero convoca al examen de admisión y para ello ofrece un curso de nivelación académica a todos los postulantes de las diferentes carreras que se ofertan y que se ponen en consideración de los usuarios para el proceso de admisión.
REQUISITOS
COSTOS
DURACIÓN

El requisito único, es que el postulante haya concluido el quinto año de secundaria en EBR o cuarto año de EBA. El estudiante debe de inscribirse en la carrera y/o programa de estudios de su elección, siempre que la carrera y/o programa estén autorizados por la Dirección Regional de Educación para el proceso de admisión en ese año.

Los costos son únicos y están considerados en el pago que se realiza como postulante. El estudiante, debe de solicitar su Boucher de pago y presentarlo al formador de docentes en el aula para poder acceder al curso de nivelación.

La duración del programa es entre 30 y 45 días hábiles, previos al examen de admisión. El participar en programa de nivelación no genera derecho al postulante en puntos para su evaluación en el proceso de admisión, ya que es un programa independiente.